Saturday 26 de November del 2022

Con más de 80 actividades celebrarán a la muerte en Puebla

Escuchar Nota :


Cine, teatro, conferencias, exposiciones y conciertos, forman parte de las actividades que ofrecerá la octava edición del Festival La Muerte es un Sueño 2015, que organiza el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP) del 26 de octubre al 3 de noviembre en 12 sedes de la ciudad.

Anel Nochebuena Escobar, directora general del IMACP, dio a conocer que más de 80 actividades forman parte de este festival de arte y cultura que brinda a la ciudadanía un amplio abanico de actividades que ensalzan las tradiciones y el folklor mexicano.

Lo anterior, agregó, para continuar con la labor que coloca a Puebla como uno de los corredores artísticos y culturales más importantes del país.

“Un festival de tal magnitud sólo es posible con el apoyo y la vinculación que el IMACP realiza con otras instituciones como el Museo Regional del INAH, con la Auditoría Superior del Estado, así como con la Dirección de Servicios Públicos Municipales, pero sobre todo gracias a la confianza que artistas y espacios nos brindan a las instituciones”

En conferencia de prensa, informó que el festival dará inicio con la inauguración de la muestra fotográfica “La muerte vista de 360º”, resultado del trabajo fotográfico realizado a lo largo de un año dentro de las instalaciones del Panteón Municipal, que en el marco de su 135 aniversario compartirá visiones que van de la nostalgia al olvido.

FESTIVAL

En su oportunidad, Delia Domínguez Cuanalo, directora del Museo Regional de Puebla, explicó que en dicho recinto se llevará a cabo la exposición “Me lleva la huesuda”, realizada por Blue Monkey Studio, que consiste en la intervención de piezas en blanco de acuerdo a la creatividad de los participantes.

Nochebuena Escobar también recordó que sigue abierta la convocatoria para participar en el concurso de ofrendas dirigido a las 17 juntas auxiliares que pertenecen a la ciudad capital. Los ganadores del primer lugar serán premiados con la cantidad de 11 mil pesos; el segundo lugar 6 mil pesos, y el tercer lugar 3 mil pesos.

Además, para conmemorar los 135 años del Panteón Municipal, se realizará un segundo concurso de ofrendas “La vida es un recuerdo”, dirigido a instituciones educativas públicas y privadas, instancias gubernamentales, cámaras empresariales y público en general, por mencionar algunos; el primer lugar ganará una pantalla de televisión, y para el segundo y tercer lugar será un premio sorpresa.

Comenta con tu cuenta de Facebook