Wednesday 17 de July del 2024

Controlan 52 familias negocio de la reventa

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


El Estadio Azteca, Foro Sol y el Auditorio Nacional es donde existe más concentración de revendedores

Once integrantes de la familia “Melo” han sido detenidas por el delito de reventa hasta en 40 ocasiones ante un juzgado cívico, sin embargo tramitan el recurso de amparo y salen libres. Así lo reveló Víctor Hugo Ramos, Jefe del Estado Mayor Policial quien asegura que la policía capitalina tiene ubicadas a 52 familias dedicadas la reventa.

Este año se han remitido en promedio 32 por ciento más revendedores que el año pasado. Según datos de la Secretaría de Seguridad Pública, en 2014 se remitieron mil 886 cifra que en este 2015 creció a 2 mil 494 revendedores.

El mando señaló que el costo en taquilla del total de boletos asegurados asciende a unos 500 mil pesos, sin embargo, en reventa representan alrededor de 1.5 millones de pesos. Y es que el precio de una entrada se puede triplificar en el mercado negro según la voz de los propios revendedores, aseguro Ramos.

REVENTA-700x400

Recintos como el Estadio Azteca, Foro Sol y el Auditorio Nacional es donde existe más concentración de revendedores los cuales han desarrollado nuevas “mañas” para evitar ser detenidos, como usar a niños o fingir enfermedades o desmayos. Es tras el arresto cuando se les pide identificarse y donde se corrobora que son familiares de otros revendedores, reportó Reforma.

Comenta con tu cuenta de Facebook