Wednesday 17 de July del 2024

Corrige Morena, Duarte será el líder

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


Horacio Duarte Olivares se convirtió en el nuevo presidente del Comité Ejecutivo Estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el Estado de México, con 168 votos favor y 16 en contra derrotó a Mauricio Hernández Núñez, quien funge como representante de Morena ante el Instituto Nacional Electoral (INE) en Edoméx.

 

Este sábado se informó que Maurilio Hernández González había sido electo como presidente de Morena, el dato fue retomado por medios de comunicación locales, debido a que Félix Santana, exsecretario general del partido lo informó en sus redes sociales.

 

Luego de buscar por segunda ocasión la dirigencia estatal de Morena, Horacio Duarte Olivares se ganó el respaldo para presidir su partido de cara a las elecciones para gobernador en el 2017.

12249762_10206989990780710_2878120645216365698_n

Por su parte, Maurilio Hernandez se desempeñará como presidente del Consejo Político Estatal.

 

Luz María Hernández, miembro del grupo del exdirigente Pedro Centeno, logró imponerse con dos votos frente Felipe Rodríguez para obtener la secretaría general

 

En la Secretarías de Jóvenes: José Benites y en la de la Mujer: Edith González.

 

El Grupo de Acción Política (GAP), que lideran Duarte Olivare e Higinio Martínez,  se quedó con las secretarías de Finanzas con  Angélica Pérez y Asuntos Indígenas con Simón Lara.

 

El grupo del Emilio Ulloa, la de Organización con Armando Navarrete, mientras que el disminuido grupo de Yeidckol Polevnsky sólo le alcanzó para la Secretaría de Arte y Cultura con Beatriz García.

 

La secretaría de Educación fue para Ernesto Linderos; la de la Diversidad para Karla Peniche y la del Trabajo para Rafael García.

 

El nuevo dirigente de Morena explicó que el objetivo es ganar la gubernatura del estado en 2017 y con ello abrir las puertas para el triunfo de Morena en la presidencia de la República en 2018.

Comenta con tu cuenta de Facebook