El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Carlos Iriarte Mercado, afirmó que la publicación de encuestas que hablan de un crecimiento de Morena en las preferencias electorales no inquietan al priísmo.
Iriarte Mercado sostuvo que una encuesta muy importante para ellos, como partido, es la que se hizo al interior del instituto político, en la cual participaron 400 mil mujeres y hombres en el proceso de renovación de las estructuras. “Ese es un indicador muy importante para continuar siendo un partido que no nada más se presenta en procesos electorales, sino que trabaja 24 por 7, 4 por 4, los 365 días del año”.
Cuestionado sobre si el PRI reencuentra preparado para enfrentar una fuerza de izquierda creciente, Iriarte Mercado declaró que ellos se basan en la encuesta electoral del 2015, con elementos tangibles.
En este sentido, dijo que en el PRI no se improvisa. “Nos preparamos, en el PRI no improvisamos, somos un partido actuante, dinámico para toda la comunidad y que construye una plataforma y oferta policiaca a partir de la cercanía, una que se nutre de las inquietudes y voces de la sociedad”.
Los esfuerzos del tricolor, agregó, están enfocados en seguir haciendo crecer la militancia de un partido que “no sólo es de elecciones”.
Referente a escándalos de corrupción y enriquecimiento ilícito en los que se han visto involucrados exgobernadores de otras entidades federativas, aclaró que el priísmo mexiquense se ayuda de la autocrítica, por lo que se pidió a los gobernantes de extracción priísta que se gobierne con austeridad.
“Nosotros siempre hablamos en positivo, fomentamos el diálogo, somos un partido que concilia y construye armonía en las comunidades y en la tarea permanente”, y acotó que todos los procesos electorales son procesos complicados y competitivos.
Con respecto a si la definición de la candidatura del PRI a la gubernatura del Estado de México podría generar fractura, dijo que no hay razón para penar en ello y puntualizó que habrá que esperar a que se lance la convocatoria para saber quiénes cumplen los requisitos establecidos en la misma.