Friday 23 de February del 2024

#Nacionales ¡Diciembre, sorpréndeme! Anuncian alza en precios de cigarros, pan y cerveza

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


La Alianza Nacional de Pequeños Consumidores (ANPEC) anunció que los cigarros, la cerveza y el pan tendrán un aumento de sus precios antes de que concluya el año.

A través de un comunicado, la ANPEC señaló que los nuevos costos, que se aplicarán a partir del 19 de diciembre, se deben a que sus principales insumos que son: trigos, energéticos y de logística, que se han visto encarecidos de manera importante.

La industria del pan informó que con el aumento concluirá su compromiso con el Paquete Contra la Inflación y la Carestía (PACIC) que contrajo en mayo con el gobierno federal, donde se acordaba contener el precio de algunos de sus productos como el pan de caja grande.

También, a partir del día 19 del mes en curso el costo de la cajetillas de cigarros incrementará en un promedio de 5 pesos por unidad de 20 piezas.

Además, el organismo también informó que la cerveza sufrirá un incremento promedio máximo de hasta 8 por ciento, desde este 12 de diciembre, el cual equivale a un peso por unidad en sus presentaciones más populares, de mayor demanda.

Comenta con tu cuenta de Facebook