Thursday 18 de July del 2024

¡Cuidado con los préstamos milagro en Diciembre!

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


Las financieras no reguladas son un riesgo para la sociedad

La Comisión Nacional la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) alertó sobre la proliferación de empresas, aparentemente financieras, que buscan personas con urgencia dedinero, a quienes ofrecen fuertes sumas de dinero con condiciones atractivas como bajas tasas de interés y sin consultar el historial crediticio del solicitante, con la condición de que se dé un adelanto, una vez hecho el depósito, éstas desaparecen.

Durante el primer semestre del 2015, a la  Condusef llegaron 500 casos de fraude por parte de estas “empresas”.

En información publicada por Milenio, Mario di Costanzo, presidente de la Condusef, reconoció  que desde hace tiempo tienen conocimiento de este tipo de empresas, que no están debidamente registradas y que representan un riesgo para la sociedad.

Di Costanzo hizo un llamado a la población que evite caer en para que esté alerta y evite caer en sus esquemas fraudulentos. Explicó que ninguna entidad financiera exige un anticipo para dar un préstamo.

PACTO-700x400

Agregó que antes de acudir a una financiera que le ofrezca un crédito, lo mejor es solicitar información telefónica a la Condusef para comprobar que se trata de una institución regulada, ante la cual el organismo puede presionar en caso de alguna anomalía.

Comenta con tu cuenta de Facebook