Cuidará BOM vía que cruza las Lagunas de Zempoala

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


Aunque la carretera Huitzilac-Ocuilan ya es vigilada por elementos del Ejército Mexicano, CES, Policía Federal y municipal, el presidente de este ayuntamiento, Félix Alberto Linares González, hizo un llamado a la ciudadanía para que no circule de noche por esta vía y aseguró que en no más de dos meses recuperarán la seguridad de la zona que por cierto ya afectó al turismo que acude a las Lagunas de Zempoala.

Explicó que sin duda alguna los últimos hechos delictivos suscitados en el tramo de la vía que cruza las Lagunas de Zempoala, específicamente dos kilómetros antes de llegar a Huitzilac, Morelos y cinco pasando las lagunas con rumbo a Ocuilan, encendieron las luces de alerta de las autoridades municipales, estatales y federales.

Ante ello, anunció que además de la vigilancia ya establecida, llegará una Base de Operaciones Mixtas (BOM) a vigilar la zona que lamentablemente ha sido invadida por una banda de maleantes que se dedican a asaltar, matar y violar a automovilistas, “se prendieron los focos rojos y por ello inclusive ya contactamos a las autoridades del estado de Morelos para realizar acciones conjuntas, tales como filtros carreteros”, indicó.

e3d62d82-ebfb-4df5-8c53-e262e42b6a66

Mencionó que aunque la inseguridad había sido erradicada, de nueva cuenta una banda de maleantes se apoderó de la zona, de ahí los últimos asaltos que lamentablemente cobraron varias víctimas, “esto sin lugar a dudas se desprende de las bandas de talamontes que han operado en los bosques de este municipio, pues a raíz de este delito han invertido en armas, equipos de radiocomunicación con los que cometen sus atracos”, añadió.

De tal suerte que aunque ya existe vigilancia en la carretera, el edil hizo un llamado a la ciudadanía para que no circule de noche por esta vía, “lo que les pedimos es que tomen las medidas preventivas respectivas y eviten circular de noche por esta vía. Sólo les pido no más de dos meses para que la carretera sea totalmente segura”, subrayó.

Asimismo, reconoció que cuentan con pocos elementos de seguridad pública y derivado de la población a su cargo, no le llegan recursos del FORTASEG y por lo mismo carecen de recursos necesarios para inyectarle a este rubro.

Comenta con tu cuenta de Facebook