Friday 12 de August del 2022

Denuncia madre de presunta “degolladora” de Chimalhuacán cateo de su casa sin permiso

Escuchar Nota :


Durante una audiencia en un Juzgado de Control y Juicios Orales de Nezahualcóyotl por el caso de la presunta “degolladora” de Chimalhuacán, la madre de Itzel Nayeli -a quien se le acusa de serlo-, denunció que policías ministeriales entraron a su casa el pasado 25 de septiembre sin su permiso o alguna orden de cateo.

Frente a la jueza, Mónica Montaño describió que cinco agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) llegaron a su domicilio buscando a Itzel y señalándola como la responsable de varios ataques con un cuchillo semanas antes, según informa el diario El Universal.

De acuerdo con ellos, los agentes ministeriales entraron al inmueble sin mostrar alguna orden judicial, le pidieron a la madre abrir un ropero de donde sacaron dos chalecos de su otra hija y unos tenis de color rosa, mismos que se llevaron dentro de una bolsa de plástico.

También le quitaron el celular a la hermana de Nayeli para enviarse vía WhatsApp fotos de esta última -las mismas que difundieron vía redes sociales-.

degolladora_audiencia

Según lo publicado por el diario, los policías tomaron dos cuchillos de la cocina y le advirtieron a Mónica que debía cooperar o de lo contrario se llevarían a su otra hija.

No conformes, uno de los agentes de la PGJEM sacó su pistola y amenazó con ella a la madre para obligarla a firmar unas hojas que antes se había negado a tomar argumentando que no sabe leer ni escribir muy bien, además de que no quisieron decirle qué estaba escrito en ellas.

Mónica Montaño aseguró en la audiencia efectuada para el desahogo de pruebas de la segunda orden de aprehensión por lesiones graves en contra de su hija, que uno de los días en los que ocurrió una de las agresiones, Itzel Nayeli se encontraba en la casa de uno de sus amigos, en Nezahualcóyotl, porque sabía que la buscaban.

Comentó que su hija huyó para dicho municipio porque había agredido a un líder comerciante con un objeto punzocortante luego de que este la golpeara días antes.

Por su parte, su hermana aseguró que “ella no estuvo en Chimalhuacán, estuvo en la casa de Sergio porque ya sabía que la estaban buscando y cuando ella se enteró se fue a su casa. Ella es inocente de todas las agresiones que se cometieron en Chimalhuacán”.

Cabe destacar que mañana miércoles se llevará a cabo otra audiencia en la que la se determinará si se vincula a proceso o no a Itzel Nayeli por la segunda acusación en su contra.

Comenta con tu cuenta de Facebook