Saturday 26 de November del 2022

Desaparece niña de 13 años en tianguis de Texcoco

Escuchar Nota :


Los hechos ocurrieron el pasado 2 de noviembre; han transcurrido más de 55 horas y aún no se activa la Alerta Amber

La menor Vanessa López Arenas, de 13 años, desapareció el pasado 2 de noviembre cuando trabaja junto a su padre Fernando López, en el tianguis tradicional de los lunes en Texcoco, ubicado en la Avenida de Las Torres, del mencionado municipio.

De acuerdo con familiares, alrededor del mediodía, el comerciante de ropa y artículos de belleza, dio un poco de dinero a su hija para que fuera a comprar comida, pues se encontraban trabajando desde temprana hora. Sin embargo, el tiempo transcurrió y Vanessa nunca regresó.

Creyendo que su hija había aprovechado la oportunidad para convivir con alguna amistad y siendo que también había mucha actividad por la celebración del Día de Muertos, el hombre pensó que su hija tardaría un poco más, pero al paso de los minutos su preocupación se acrecentó.

Al momento de partir del puesto familiar, la niña vestía una blusa beige de manga corta con rayas verdes fluorescentes, pantalón de mezclilla azul claro con tirantes tipo jumper, y zapatos de piso de color azul marino. Vanessa es de tez morena y una pequeña cicatriz en el ojo derecho.

IMG_2143-700x400

Tras informar a sus familiares de la desaparición de la menor, procedieron a buscarla por la zona, sin hallarla por ningún lado y sin mayores pesquisas de su paradero. Ante esta situación, acudieron a levantar un acta de extravío ante las oficinas del Ministerio Público de Texcoco.

Las autoridades municipales levantaron el número de acta 5851600976615, como parte de la averiguación previa por denuncia de hechos.

Han pasado más de 55 horas desde que desapareció Vanessa López Arenas en el municipio de Texcoco. La Alerta Amber aún no se ha activado aunque ya se cuenta con un número de folio del Centro de Denuncia y Atención Ciudadana (CEDAC) de la Procuraduría General de la República.

Consultados por Letra Roja, trabajadores de la CEDAC indicaron que son las autoridades ministeriales de Texcoco quienes deben dar la orden de activación, “si hasta el momento no lo han hecho, es porque han determinado que existe una situación que podría poner en riesgo a la menor”.

No obstante, los padres y familiares de Vanessa se encuentran desesperados, y continúan la búsqueda de la menor, han visitado puntos que frecuentaba y consultado a sus amigos y conocidos. Solicitan el apoyo de las autoridades, pero consideran que éste ha sido mínimo. En caso de tener información sobre el paradero de la pequeña piden que se lo hagan saber al correo:  [email protected] o al número celular 55 37 62 58 13

Con información de : La letra roja

Comenta con tu cuenta de Facebook