Thursday 18 de July del 2024

Desplegará Edoméx operativo con 26 mil policías por Buen Fin

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


El Estado de México prevé superar este año la derrama económica de 18 mil millones que en 2014 dejó el Buen Fin, ejercicio que será resguardado por más de 26 mil elementos de seguridad.

Para apoyar este esfuerzo que diversifica el mercado interno y fortalece el mercado formal, el gobernador Eruviel Ávila anunció que su administración adelantará el aguinaldo a los más de 145 mil trabajadores que de ella dependen, por un monto global de dos mil 630 millones de pesos.

“El año pasado el Buen Fin generó una derrama económica de 18 mil millones de pesos por las ventas en más de 40 mil centros comerciales, empresas y tiendas, desde las más pequeñas a las más grandes, y confío que este año habremos de superarla”, dijo.

El mandatario mexiquense recordó que para quienes realicen compras con tarjetas de crédito se organizarán sorteos por hasta diez mil pesos de reembolso.

CTjBSZoWoAMlzUV

Ávila Villegas detalló que elementos de La Marina, El Ejército, Policía Federal, Estatal, Ministerial y Ministeriales, además de agentes del Ministerio Público, se mantendrán atentos para garantizar la seguridad de los mexiquenses.

En el operativo de seguridad participarán más de mil 800 patrullas, y tres helicópteros con vuelos nocturnos.

Los elementos, precisó, resguardarán 230 zonas comerciales con alta dinámica, bancos y cajeros automáticos; se dispondrán controles viales y reforzará el Plan Tres desde este viernes, sábado, domingo y lunes.

Instituciones como Condusef y Profeco, expuso, se mantendrán atentos para orientar y atender a los clientes.

Finalmente, el gobernador de la entidad convocó a los ciudadanos a realizar buenas compras, seleccionar con cuidado sus artículos y comparar precios. Por su parte, adelantó que adquirirá sus regalos navideños.

Comenta con tu cuenta de Facebook