Thursday 18 de July del 2024

Destaca en Edomex apertura de 3 Agencias del Ministerio Público especializadas en niños y adolescentes

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


De esta forma, resaltó el mandatario local, el Estado de México se convierte en la primera entidad del país en cumplir con esta normatividad federal.

Durante la entrega de apoyos a personas que padecen alguna discapacidad, evento encabezado por la presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Angélica Rivera de Peña, el gobernador Eruviel Ávila Villegasinformó que la entidad cuenta ya con tres agencias del Ministerio Público especializadas para la atención de situaciones legales de niñas, niños y adolescentes mexiquenses.

De esta forma, resaltó el mandatario local, el Estado de México se convierte en la primera entidad del país en cumplir con esta normatividad federal.

Al dar también el banderazo de salida a 52 Unidades Móviles para Personas con Discapacidad para Sistemas Municipales DIF de la entidad, Ávila Villegas indicó que con estas agencias, ahora los procesos de adopción, de asignación de un hogar de acogida o un trámite de preadopción, serán más ágiles, y destacó que además ya se cuenta con agentes del Ministerio Público especializados y sensibles para el cuidado y atención de los niños.

741e78cb8a04481d888d7199b14deaa9_620x350

“La UNICEF nos ha asesorado, ya hemos capacitado y hoy formalmente usted está dándole el banderazo simbólicamente a tres agencias del Ministerio Público especializadas para la atención de niñas, niños y adolescentes, es el primer estado que cumple con la ley federal en esta materia”.

En las instalaciones del Diforama, en Toluca, la señora Angélica Rivera indicó que gracias a la Norma Mexicana en Igualdad Laboral y No Discriminación, las empresas serán más incluyentes para que personas con discapacidad, adultos mayores y mujeres tengan las mismas oportunidades laborales, acción que se suma a la estrategia Abriendo Espacios, mediante la cual se ha logrado que más de 39 mil personas con discapacidad ahora formen parte del sector laboral.

En este evento también se inauguraron simbólicamente cuatro Casas de Día para Adultos Mayores,ubicadas en Nicolás Romero, Acolman y dos en la ciudad de Toluca.

Comenta con tu cuenta de Facebook