Una vulnerabilidad de los cajeros automáticos permite que estos puedan ser infectados con software malicioso, reveló la empresa Moneta Technologies.
La firma, dedicada en sistemas de pago electrónicos, reveló que al estar basados en sistemas antiguos, los cajeros pueden ser infectados a través de un disco compacto o una USB.
“Los cajeros automáticos continúan teniendo una arquitectura legada basada en software y hardware que los hace vulnerables desde el BIOS de las propias máquinas, y esto permite a un atacante inyectar malware desde un dispositivo USB o CD, de igual manera datos como son los ‘Logs’ de transacciones y software de las aplicaciones bancarias pueden ser extraídas del disco duro, modificarlas o vulnerarlas”, detalló Juan Pablo González, director general de Moneta Technologies.
González explicó que la mayoría de los 71 mil 083 cajeros automáticos que operan en México aún tienen sistemas legados, por lo que podrían estar vulnerables a ataques.
Por ello, la firma desarrolló el sistema Moneta ATM Guard, el cual está encargado de la protección de la información contenida en los cajeros.
Durante el evento tecnológico “Stratamigos 2015”, el sistema fue presentado, y se informó que Moneta se encuentra trabajando con varias instituciones bancarias en el país, para así blindar la red de cajeros automáticos en México.