Friday 23 de February del 2024

#Nacionales Exalcalde de Totolapan se reunió con ‘Los Tequileros’ en 2015; hoy lo mataron

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


El presidente municipal de San Miguel Totolapan, Conrado Mendoza Almeda y su padre, Juan Mendoza, quien también fue alcalde, fueron asesinados la tarde de este miércoles por un grupo de hombres armados, quienes realizaron un ataque en contra de la Presidencia Municipal de San Miguel Totolapan, Región de la Tierra Caliente.

Extraoficialmente se manejaron 7 muertos por parte de la policía municipal, además de personas heridas, sin embargo, el número oficial hasta el momento es de 19 muertos.

De acuerdo a las primeras versiones, fueron dos ataques los realizados de manera simultánea, uno al Ayuntamiento y el otro a domicilios particulares, además se habla de un enfrentamiento posterior de los civiles armados contra policías estatales.

Lo extraordinario del caso es que un video de Excélsior publicado en 2015 revela la reunión del exalcalde Juan Mendoza con supuestos líderes de ‘Los Tequileros’, el grupo criminal a quien les dice “no les voy a fallar” y que hoy lo asesinó.

El video circuló en internet cuando Juan Mendoza Acosta era alcalde electo; los sicarios le refrendan que ellos le hicieron ganar la elección.

Comenta con tu cuenta de Facebook