Thursday 18 de July del 2024

Detienen a extorsionador de comerciantes del Centro Histórico

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


El acusado negó ante el Ministerio Público todas las acusaciones, sin embargo, fue identificado por dos de sus víctimas.

Uno de los extorsionadores denunciado por comerciantes del Centro Histórico y Tepito fue detenido por la Procuraduría capitalina. Se trata de Juan Antonio Ruiz Maciel, alias “El Betito” o “Mini Alex Syntek”, quien lideraba a un grupo de extorsionadores que cobra derecho de piso a comerciantes de la zona.

Hace unas semanas, comerciantes del Centro Histórico subieron un video a YouTube en donde denunciaron las extorsiones y dieron nombres de los responsables, entre ellos el “El Betito”, desde entonces este delincuente se convirtió en el objetivo principal de la PGJDF. En el video subido a una red social, las víctimas relacionaron al delincuente con la organización La Unión Tepito presuntos responsables de extorsiones y al menos cuatro homicidios.

BETITO-700x400

La detención de Ruiz Maciel fue realizada en inmediaciones de la Colonia Morelos. Según información presentada por el diario Reforma, el acusado negó ante el Ministerio Público todas las acusaciones, sin embargo, fue identificado por dos de sus víctimas quienes le acusaron de cobrarles cuotas de hasta 5 mil pesos a la semana.

 

Con información de : Letra Roja

Comenta con tu cuenta de Facebook