Thursday 18 de July del 2024

DETIENEN A INTEGRANTE DE BANDA DEDICADA AL ROBO DE TRANSPORTE PÚBLICO EN #TLALNEPANTLA

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


DETIENEN A INTEGRANTE DE BANDA DEDICADA AL ROBO DE TRANSPORTE PÚBLICO EN #TLALNEPANTLA

El chofer de la unidad solicitó la intervención de los policías estatales, ya que el detenido aún se encontraba al interior de la camioneta.
El sospechoso intentó huir a pie, pero fue detenido metros adelante y le fue asegurado una navaja, un monedero y dinero en efectivo.
16:00 hrs.

Derivado de las acciones implementadas para salvaguardar la integridad y patrimonio de la población mexiquense, elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) detuvieron a un sujeto por su probable participación en el delito de robo con violencia al transporte público.

Apegados a la estrategia de seguridad que se aplica en la entidad, policías estatales del Edomex realizaban recorridos de vigilancia en el marco del Despliegue Operativo Estratégico, Visible y Eficaz, sobre la avenida Convento de Santa Mónica casi esquina con Avenida de los Maestros, en la colonia Leandro Valle, cuando fueron requeridos por el operador de una unidad de transporte de pasajeros.


El chofer les dio cuenta a los oficiales que momentos antes, un individuo abordó la camioneta y con navaja en mano violentamente amagó a las y los usuarios para despojarlos de sus pertenencias; añadió, que el aparente involucrado aún permanecía al interior. Luego de ser señalado, el sospechoso intentó huir, por lo que los efectivos iniciaron una persecución, la cual concluyó metros adelante y apegados al protocolo de actuación le realizaron una inspección.

Al finalizar, le localizaron un arma blanca, tipo navaja metálica de 21 centímetros de largo, un monedero color rosa y dinero en efectivo. A petición de las víctimas y conductor, los uniformados detuvieron a Ronaldo “N”, de 25 años de edad, quien luego de conocer los derechos que la ley le consagra, junto con los indicios fue presentado en la Fiscalía Especializada de Delitos Cometidos Contra el Transporte con sede en Atizapán, donde se definirá su situación jurídica.

Cabe mencionar que de acuerdo con las primeras indagatorias, el detenido podría formar parte de una banda delictiva dedicada al robo al transporte público de pasajeros en la zona, por lo que las investigaciones continuarán.

Comenta con tu cuenta de Facebook