Tuesday 23 de July del 2024

#EDOMEX DETIENE FGJEM Y POLICÍA MUNICIPAL DE COACALCO A CUATRO POSIBLES IMPLICADOS EN AL MENOS DOS SECUESTROS EXPRÉS

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


· Los detenidos desde hace ocho meses al parecer se dedican a esta actividad delictiva en los municipios de Coacalco y Ecatepec.

Resultado de un operativo efectuado por elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y de Seguridad Pública Municipal de Coacalco, fueron detenidos cuatro individuos investigados por su probable participación en al menos dos secuestros exprés ocurridos en municipios del Valle de México.

Derivado de una investigación iniciada por la FGJEM por secuestros exprés ocurridos en esta región de la entidad, fueron identificados dos vehículos compactos, uno de ellos Chevy y otro Spark, al parecer utilizados para cometer estos ilícitos. Con esta información, Policías de Investigación (PDI) en coordinación con elementos municipales llevaron a cabo movilizaciones tanto en el municipio de Coacalco como en Ecatepec.

Resultado de estas movilizaciones, en la avenida Eje 8, de la colonia San Pablo de las Salinas, en Coacalco, los elementos policiacos ubicaron los dos vehículos investigados, por ello le marcaron el alto a los tripulantes de dichas unidades automotoras.

Los implicados al percatarse de la presencia de los agentes intentaron huir, pero fueron alcanzados y detenidos quienes se identificaron como Jorge Enrique “N”, Erick Uriel “N”, Arturo “N” y Ayaín de Jesús “N”. Estos individuos tenían en su poder envoltorios con droga.

Estos cuatro individuos fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, quien inició la investigación respectiva por delitos contra la salud y habrá de resolver su situación legal.

Aunado a ello esta Institución los investiga por al menos dos secuestros exprés ocurridos uno de ellos en Coacalco el pasado mes de agosto, donde habrían privado de la libertad a tres mujeres y otro en Ecatepec acontecido en Ecatepec; en este hecho delictivo al parecer privaron de la libertad a otra víctima femenina.

En diligencia de confronta estos individuos fueron plenamente identificados por las víctimas, como los mismos que en fechas pasadas las habrían privado de la libertad.

Por estos hechos delictivos, la FGJEM se encuentra fortaleciendo las investigaciones correspondientes para solicitar a la Autoridad Judicial librar orden de aprehensión en contra de los posibles implicados.

Comenta con tu cuenta de Facebook