Más de 300 pobladores de la comunidad de Bobashi municipio de Atlacomulco, retuvieron e intentaban linchar a cuatro policías municipales del municipio de Acambay al encontrarles en poder de 34 garrafones con combustible presuntamente producto de la ordeña de ductos de Petróleos Mexicanos (PEMEX).
Los pobladores, señalaron a los policías municipales como huachicoleros y de usar dos patrullas para transportar la gasolina robada.
Desde las siete de la mañana del lunes 15 de junio, la policía estatal acudió al lugar para rescatar y presentar ante la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) a los cuatro uniformados que estaban retenidos por la población.
Los habitantes de Bobashi retuvieron a los policías y los amenazaron con quemar las patrullas, solo reclamaban a los uniformados por el robo de combustible, aunque no quemaron las unidades. .
,El Subdirector Operativo Regional Jilotepec de la policía Edomex, Arnoldo Orozco Lezama en coordinación con el Capitán Gustavo Hernández Montes, de la Guardia Nacional, con 40 elementos y 10 elementos de Seguridad Pública Municipal de Atlacomulco, se trasladaron a la Delegación Municipal del poblado de Bobashi, estaban más de 300 pobladores que se encontraban en actitud agresiva, armados con machetes, palos y piedras, dispuestos a linchar a los uniformados de Acambay, al encontrarles combustible de procedencia ilegal en la patrullas.
Dialogando con los vecinos los mandos de la policía estatal y de la Guardia Nacional los convencieron de que no quemaran las patrullas o lincharán a los uniformados.
Se comprometieron a poner a disposición de los «policías huachicoleros» de la delegación de la FGR, loe lo que los pobladores, aceptaron liberar a los policías y poner en mano de las autoridades federales, la investigación a los cuatro policías de Acambay.
Los policías de acababa fueron identificados como Genaro «N» , de 47 años de edad; Raymundo Manuel «N» de 50 años; Jesús Javier «N» de 28 años y Roberto «N» , de 43 años de edad,
También trasladaron dos patrullas de la policía de Acambay que estaban cargadas con los 34 garrafones de gasolina a la delegación. De la FGR en Toluca.