Guadalupe Corral, una mujer de 53 años y madre de tres hijos salió de casa el 31 de diciembre pero ya no regresó a celebrar el Año Nuevo. Al día siguiente fue encontrada sin vida en el Semefo.
De acuerdo a Infobae Guadalupe era una madre, hermana y vecina muy querida y respetada, la cual al no regresar a su hogar para la cena, familiares, amigos y conocidos emprendieron su búsqueda en la comunidad de San Francisco Tlalcilalcalpan, lugar donde vivía.
El 1 de enero, familiares de Guadalupe acudieron a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México para levantar una denuncia y dar con el paradero de la mujer, sin embargo en ese momento les notificaron sobre el hallazgo de una mujer con las mismas características.
“En el Semefo, tenemos un cuerpo con las características de la persona que buscan, fue asesinada”, dijo un servidor público a los parientes que llegaron al Ministerio Público.
Resulta que horas ates, una llamada anónima al 911 alertó a las autoridades del hallazgo del cuerpo sin vida de una mujer, el cual se encontraba a orillas de un canal de aguas negras en San Isidro El Reservado, comunidad de San Francisco Tlalcilalcalpan, Municipio de Almoloya de Juárez.
La víctima presentaba graves signos de violencia, especialmente en el rostro, además se encontraba parcialmente desnuda.
Los familiares y amigos con mucho dolor le dieron el último adiós a “Mamá luchita”, como le decían de cariño, y pidieron justicia, ya que hasta ahora no se sabe nada del o los responsables de atroz acto.
“El día de ayer se dio el último adiós a la señora Lupe, una grandiosa mujer que siempre dio lo mejor de ella para que los demás estuvieran bien, fue una guerrera y trabajadora, es una injusticia lo que le hicieron, no saben el gran dolor que a causado a toda una familia, amigos y personas cercanas a ella”, comentó un vecino.