viernes 28 de enero del 2022

Tiene Edoméx la piñata más grande del mundo

Escuchar Nota :


Artesanos del municipio de Chalco lucieron este jueves con orgullo en la Plaza de Los Mártires de la ciudad de Toluca, su creación más grande en forma de piñata, con la cual obtuvieron el Récord Guinness por “la piñata más grande sostenida” en todo el mundo.

 

A pesar de la falta de fe por parte de sus allegados así como compañeros de profesión, los artesanos, lograron tal hazaña tras varis meses de trabajo para poder participar en la competencia.

 

Con 3 y media toneladas de peso y 520 metros cúbicos, los participantes lograron arrebatarle el título a Estados Unidos quien ostetaba el título de la piñata más grande del mundo con un tamaño de 320 metros cúbicos.

_DSC7008

La piñata hecha en Estados Unidos, fue fabricada por la empresa de chocolates m&m´s en un proceso industrial y se encuentra sobre una base; a diferencia de la piñata mexiquense que se encuentra sostenida por una grúa y fue elaborada por las propias manos de los artesanos.

 

Raquel Assis, jueza del Record Guinness, certificó este trabajo artesanal en el Estado de México, rompiendo el récord establecido por la empresa de chocolates.

 

Una altura de 28 metros y 32 metros de longitud, además de 10 metros de circunferencia y 11 metros en cada uno de sus picos, fue el resultado final del trabajo que llevaron a cabo los piñateros mexiquenses y ahora su obra puede ser admirada en la plancha de la plaza de Los Mártires.

 

Durante una ceremonia de reconocimiento, el gobernador del estado, Eruviel Ávila, hizo un reconocimiento a los participantes de este proyecto, con el que la entidad se convierte en la primera de la República en obtener este reconocimiento.

 

El 16 de diciembre, se llevó a cabo la ceremonia de certificación por Guinness World Records, quien entregó el certificado de autentificación al secretario de Cultura y Deportes del estado, Eduardo Gasca Pliego.

 

La piñata estará expuesta en la plaza de los mártires hasta el día 6 de enero, ubicada dentro de la Villa Navideña en donde se puede disfrutar de la pista de hielo y demás centros de atracción en compañía de su familia.

Comenta con tu cuenta de Facebook