Wednesday 05 de October del 2022

El DF por fin tendrá internet de alta velocidad

Escuchar Nota :


Ahora miles de capitalinos podrán conocer realmente lo que es el internet de alta velocidad.

Para todos los amantes de la conectividad y quienes necesitan internet de alta velocidad, la firma estadounidense AT&T anunció una inversión por 4, 300 millones de pesos en la Ciudad de México durante este 2015 para mejorar la red; gracias a este presupuesto, también se generarán alrededor de 7, 600 nuevos empleos en la Ciudad de México.

Esta inversión forma parte de los 3 mil millones de dólares (mdd) que anunció la empresa en junio pasado para despegar en México en el servicio de red móvil de alta velocidad para 2018. AT&T invirtió 400 millones de dólares, a principios de año para adquirir Iusacell y Nextel.

El anuncio de la internet de alta velocidad fue dado a conocer por el director de AT&T en México, Thaddeus Arrollo y por el jefe del gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, durante la presentación de la campaña “Puede Esperar” de la empresa de telecomunicaciones.

“Estamos trayendo la nueva generación de internet móvil, la 4G LTE en la Ciudad de México. Ya lanzamos para los clientes de Nextel y Iusacell, pero todavía no cumplimos por lo cual vamos a continuar con la expansión de la cobertura para mejorar la red”, señaló Thaddeus Arrollo, director de AT&T en México.

at23

Por una campaña amigable con el conductor

La campaña ‘Puede esperar’ tiene como finalidad concientizar a la población acerca de el uso del celular mientras se maneja, pues 9 de cada 10 mexicanos usan su móvil mientras conducen. Mientras que el 75 por ciento tiene el celular en la mano mientras conduce, según una investigación realizada por la compañía. Como parte de la campaña, la firma estadounidense invirtió 16 millones de pesos en un simulador.

AT&T tiene la expectativa de que su red móvil alcance a 75 millones de personas a finales de 2016 y alrededor de 100 millones de personas para 2018. Durante el primer trimestre de 2015, la empresa estadounidense que adquirió las marcas Nextel, Iusacell y Unefon contaba con 8.74 por ciento de penetración de mercado de acuerdo con cifras del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

Comenta con tu cuenta de Facebook