n su reaparición Elba Esther Gordillo se definió en frases como “una guerrera que está en paz”, ofreció “disculpas a los maestros” y anticipó que ejercerá su libertad “al lado de los maestros de México, en la defensa de la educación pública de excelencia”.
Aquí les presentamos Elba Esther Gordillo en frases:
“Aquí tienen la imagen que ha predominado durante más de cinco años respecto a mi persona y es producto de una persecución política, de acoso e injusticia”.
“(Mi encarcelamiento fue) producto de un expediente basado en mentiras y acusaciones falsas para hacerme ver culpable de algo que no cometí”.
“Soy inocente”
“Recuperé la libertad y la reforma educativa se ha derrumbado”
“La larga etapa de encierro fue también de un duro y profundo aprendizaje, sin duda cambié”
“Es mejor conquistarse a sí mismo que ganar mil batallas. Esta guerrera está en paz”.
“A los maestros de México les ofrezco una disculpa, lamento que hayan sido sometidos a una persecución política y mediática que tenía por objeto hacerse de sus conquistas laborales, destruirlas y atomizar a su organización sindical”.
“Lamento que nos hayan responsabilizado de la compleja situación educativa del país”.
“Lamento también que algunas actitudes que se me atribuyeron hayan contribuido a que fueran un blanco fácil, un chivo expiatorio al que se le culpó de todo”.
“Lamento que quienes debían defenderlos, no lo hicieran y los traicionaran”.
“El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación ha vivido una larga y compleja historia, pero nunca antes se había enfrentado a la autodestrucción como resultado de la abyección”.
“En mi caso ejerceré mi libertad, consciente de que mi lealtad y mi lugar siempre ha estado y estará al lado de los maestros de México y de la defensa de la educación pública de excelencia”.
“El tiempo nos dio la razón, nuestra autoridad es nuestra fortaleza, vayamos todos, unidos, con la frente en alto, a esta gran hazaña que el México de hoy nos exige, unidad, responsabilidad, integridad, palabra veraz, compromiso con la gente y amor por nuestros niños, por nuestros jóvenes, ¡arriba los maestros de México!”.
“Hemos recibido una gran lección ciudadana, lo que viene debe plantearse con cuidado, sin objeciones, sin odio y sin rencores por el pasado y pensando en el futuro. Trabajando siempre por el bien de la patria”.