Por medio de la presente, empleados del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México nos atrevemos a denunciar que en esta institución continúa el nepotismo hoy manifiesto en el nombramiento de la Licenciada Leticia Rocha Licea, como Magistrada por Ministerio de Ley de la Cuarta Sala Penal, y quien es esposa de Jorge Ponce Martínez, quien funge como Magistrado de la novena Sala Penal.
Y exigimos respuesta a la denuncia presentada hace unas semanas en contra del Oficial Mayor del Tribunal Superior de Justicia, Sergio Fontes Granados, por corrupción y abuso de autoridad, pues hasta ahora no ha sido atendida.
Los magistrados mencionados son apoyados por el magistrado Maurilio Domínguez Cruz, también integrante de la novena Sala Penal.
Ante esta situación, pedimos al presidente de la República Andrés Manuel López Obrador y a la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, su intervención para que se revise la designación de los magistrados y no se continúe con el nepotismo y compadrazgo.
Empleados del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México exigimos eliminar estas viejas prácticas y sancionar a quienes incurran en ellas, por lo que esperamos la pronta acción de la institución competente.
En espera de que se cumplan las promesas de erradicar la corrupción y confiados en que realmente se lleve a cabo esta cuarta transformación, nos despedimos de Usted.