Sunday 05 de February del 2023

EN #ATIZAPÁN DETIENEN A SUJETOS QUE COLGABAN LAS “NARCOMANTAS” EN ESTE MUNCIPIO Y EN #IZCALLI

Escuchar Nota :


DETIENEN A INTEGRANTES DE ORGANIZACIÓN DELICTIVA RELACIONADA CON HOMICIDIOS, EXTORSIONES, SECUESTROS Y VENTA DE DROGA EN EL EDOMÉX

· Entre los detenidos se encuentra el presunto jefe de plaza de una organización criminal con orígenes en el estado de Michoacán.

En una acción coordinada entre elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y la Coordinación Nacional Antihomicidio (CONAHO), detuvieron a Francisco Javier “N”, alias “El Zuleyma y/o El Zule”, señalado como presunto líder de una organización delictiva con orígenes en estado de Michoacán, con operación en la zona de Atizapán de Zaragoza, Huehuetoca y Zumpango, así como a Joel “N”, alias “El Tío”, quien al parecer era sicario para dicha organización criminal.

Al momento de su detención llevaban consigo un arma larga calibre .223 mm, con un cargador abastecido y 64 dosis de droga conocida como cristal y marihuana. Ambos detenidos ya fueron vinculados a proceso por el delito flagrante de portación de arma prohibida y delitos contra la salud.

Francisco Javier “N” antes de ser jefe de plaza en Atizapán de Zaragoza, Huehuetoca y Zumpango, al parecer laboró como escolta para líderes en la zona sur de la entidad, de la organización delictiva a que se hace referencia.

Este grupo delictivo en su modus operandi se caracteriza por colocar mensajes o cartulinas con amenazas dirigidas a grupos delictivos contrarios y en contra de las Instituciones Públicas.

Además, la Fiscalía estatal cumplimentó orden de aprehensión en contra de Francisco Javier “N”, por el delito de homicidio cometido en agravio un sujeto del sexo masculino, hechos ocurridos el 05 de noviembre del 2022, en el municipio de Atizapán de Zaragoza.

También es investigado por su probable participación en el homicidio de tres personas ocurrido en el municipio de Huehuetoca; así como dos casos más ocurridos en los municipios de Atizapán de Zaragoza y uno en Cuautitlán Izcalli. El detenido podría estar involucrado en el homicidio de al menos siete personas.

A los investigados se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Comenta con tu cuenta de Facebook