Gran disgusto se llevaron vecinos al enterarse que la pasada administración, presidida por Ángel Melo, dejó en el abandono cerca de 400 mil desayunos escolares que jamás se entregaron, lo que provocó que fueran consumidos por roedores dentro de la bodega donde se guardaban.
Una vez que se abrieron varias bodegas en la casa del adulto mayor, en Chiautla, empleados y vecinos de este municipio se percataron sobre la presencia de una buena cantidad de producto del programa “Desayunos Fríos”, que son entregados a la niñez a través de las escuelas primarias, los cuales solo fueron almacenados y fueron encontrados carcomidos e inservibles.
Entre dichos productos se encuentran cajas de leche y galletas que fueron carcomidas por los roedores que incluso en algunos puntos hicieron su nido, además la caducidad de todo el producto se encuentra vencida.
“Recuerdan que de octubre a diciembre del año pasado se suspendieron los desayunos escolares para los niños chiautlenses”, recordó una persona que acudió a ver lo denunciado, quien dijo que en todas las escuelas se suspendió la entrega de dichos productos que hoy se encuentran echados a perder.
Hasta ahora no se sabe la razón por lo que la autoridad municipal y el área encargada de hacer la entrega de dichos productos se debe hacer responsable de los hechos, asimismo, dar las respuestas de el por qué no se entregó en tiempo y forma para el beneficio de los niños.
Redacción–noticias/afondo