Gracias a un operativo, con agentes de investigación, en un domicilio localizado en la calle de Cabo Catoche, número 61, en la Colonia Gabriel Hernández, de la Delegación Gustavo A. Madero ( GAM), rescataron a un menor de edad, quien sufría maltrato físico y psicológico.
El pequeño de tan solo 5 años se llama Antony y fue encontrado por agentes de la policía dentro de dicho domicilio, en cautiverio y de manera infrahumana.
Incluso el menor fue hallado desnudo, inmovilizado con cinta canela en su cuello y encadenado con sus pequeños piececitos a una banca.
Notaron que presentaba signos evidentes de desnutrición, maltratos severos con huellas de tortura y un posible daño psicológico, además de golpes en la cabeza y quemaduras de cigarro en la espalda.
Al momento de ser rescatado el menor, comentó que sufría constantes abusos y que era golpeado por su propio padre hasta con una lámpara.
En el lugar se realizó la detención de Juan Carlos “N” y Olivia “C”, quienes dijeron ser tíos del niño. Los dos adultos no dieron mayor explicación sobre la situación en la que se encontraba Antony, solo comentaron que su papá se los había encargado, sin embargo, no proporcionaron su identidad.
El pequeño está bajo el resguardo de las autoridades capitalinas, quienes le realizarán estudios para determinar con certeza su edad, el grado de desnutrición y el daño psicológico y si sufrió abuso sexual.