Thursday 18 de July del 2024

Entregaron durante 2015 más de 15,000 escrituras en Edomex

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


En lo que va de este año, más de 15,000 escrituras fueron entregadas con el respaldo de la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (Corett), afirmó Alfredo Torres Martínez, secretario de Desarrollo Urbano y Metropolitano, quien confió que para 2016 habrá de incrementar la participación en esta etapa de la regularización de la tenencia de la tierra.

Rechazó que haya retrasos en los programas de regularización de la tenencia de la tierra, pues es un proceso que se ha realizado de manera muy puntual, siempre con el apoyo institucional de los ayuntamientos, “yo creo que éste es el resultado de cuando hay una acción en coordinación”.

En materia de autorización para nuevos fraccionamientos, Torres Martínez aseveró que se cuenta con ocho solicitudes en curso, las cuales están en la fase de espera para que se emitan los dictámenes de procedencia por parte de las entidades administrativas que conforman la Comisión Estatal de Vivienda.

El funcionario estatal indicó que los proyectos para la construcción de nuevos complejos habitacionales se ubican en Naucalpan, Zumpango y Tecámac, pero aún están en estudio para determinar la factibilidad de desarrollarlos y, en su caso, proceder a autorizarlos.

images

A pregunta expresa, el secretario de Desarrollo Urbano y Metropolitano descartó que se haya presentado la necesidad de clausurar algún proyecto habitacional en proceso de construcción, pues hasta el momento los desarrolladores se han apegado a los planes autorizados.

“El relevo institucional de los ayuntamientos no debe ser nunca un obstáculo para que le dé uno continuidad, celeridad y pueda uno cumplir con la ciudadanía”, aseguró al responder la pregunta de si el inicio de las nuevas administraciones municipales podría retrasar procedimientos como el cambio de claves catastrales o la regularización de la tenencia de la tierra.

Confió en que los cursos de capacitación a los que asistieron los presidentes municipales que entrarán en funciones este 1 de enero y a los cuales asistieron sus equipos de trabajo, recibieron información de la importancia de esos procesos para retomarlos y, en coordinación con las autoridades estatales, dar resultados positivos para responder a la confianza de la sociedad, concluyó.(

Comenta con tu cuenta de Facebook