En contra del elemento de seguridad existen al menos cinco averiguaciones previas por el delito de agresión sexual y robo
Agentes ministeriales arrestaron a uno de los escoltas del presidente municipal de Saltillo, Isidro López, acusado del delito de violación en contra de dos menores, en un terreno baldío ubicado en la colonia la Nogalera.
De acuerdo el portal Zócalo, junto con el escolta del edil, arrestaron a un miembro del Grupo Centauro de la Policía Municipal e interrogaron a una oficial municipal quien presuntamente se encuentra implicada con los detenidos.
Trascendió que existen cinco averiguaciones también por el delito de agresión sexual aunado al de robo. Según con la declaración del agente del Grupo Centauro aseguró la participación del escolta del político, sin embargo este se deslindó de los hechos delictivos.
Sin embargo la hermana de uno de los detenidos declaró ante la Procuraduría estatal que la banda delictiva está integrada por policías en activo y se dedican a perpetrar diversos actos delictivos.