Thursday 18 de July del 2024

Estado de México: 4ta entidad con más vacantes de empleo

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


El Estado de México es la cuarta entidad con más vacantes de empleo en el país por encima de Querétaro.

De acuerdo con el índice de Empleo Trimestral  que elabora el portal de empleo OCC Mundial la entidad mexiquense ocupa el cuarto sitio con mayor número de vacantes publicadas por dejabajo del Distrito Federal, Nuevo León, Jalisco, y por encima de Querétaro.

 

Según se expone en el estudio del portal  líder en México para encontrar empleo, las áreas laborales que generaron más vacantes son: industria manufacturera, servicios fiancieros y de seguros, Sistemas y Tecnología de Infrmación (TI), Comercio  Servicios de Salud

En tanto que las areas laborales que más empleos generaron fueron: Ventas, Administrativos, TI, Contabilidad y Logística, Transportación y Distribución.

Asimismo TI y Contabilidad destacaron también por ofrecer salarios promedio más altos, alcanzando 17 mil 115 y 14 mil 331 pesos respectivamente.

Captura de pantalla 2015-11-22 a las 13.15.33

El estudio también reveló que los profesionistas de la entidad dedican en promedio 9 horas a la semana para el estudioo, según una encuesta de de OCC Educación; en tanto que las principales barreras para continuar con los estudios son la falta de tiempo, el ruido, el tiempo dedicado a la familia, así como el celular y las redes sociales.

La encuesta realizada por OCC Mundial durante el mes de agosto las formas de discriminación laboral son: cabello llamativo, orientación sexual, discapacidad y vestimenta.

Comenta con tu cuenta de Facebook