El discurso emitido hace unos días por el niño indígena Ángel Jacinto Noh Tun, miembro del parlamento infantil de Quintana Roo, donde condena la nula acción de los diputados estatales en contra del exgobernador Roberto Borge, causó revuelo en redes sociales y también molestia entre algunos miembros de la clase política de esa entidad.
Tal es el caso del exalcalde de Jose María Morelos, Ismael Gómez Tox, quien reconoció la capacidad oratoria del menor, pero también condenó la “tendencia izquierdista” del discurso en contra del exgobernador priista.
El exfuncionario dijo, en entrevista para Noticaribe, que detrás del discurso del niño Ángel Jacinto se encuentra su maestro Raúl Báez, quien lo usó para desahogar sus frustraciones políticas.
Por ellos, Gómez Tox dijo que a los niños “hay que saberlos inducir en cuestiones más positivas”.
“A mi que comprueben que ‘Beto’ Borge es un ratero y yo apoyaría que lo metan a la cárcel”, dijo.
“Si al maestro le duele algo o tiene una propuesta para que México progrese debe usar su propia voz y nosotros también le seguiríamos, es muy penoso quien está detrás del niño porque refleja una frustración, una falta de demostrar una personalidad oculta que se demuestra a través del niño”, dijo.
Jacinto Noh Tun presentó un discurso centrado en acusaciones políticas al ex gobernante Roberto Borge Angulo y además tocó temas de inseguridad y corrupción.
El video del discurso del pequeño subido a redes sociales donde rápidamente se hizo viral.