Saturday 02 de July del 2022

#ÚltimaHora: Gobierno de la República confirma que Joaquín #ElChapo Guzmán fue lesionado en una pierna y en el rostro mientras huía

Escuchar Nota :


Luego de que el día de hoy circulara el rumor de que el fugitivo Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera fue herido durante un operativo, la Secretaría de Gobernación confirmó estos hechos a través de un comunicado.

El Gabinete de la SEGOB informó que recientemente el capo logró huir precipitadamente y que de acuerdo con la información recabada “le causó lesiones en una pierna y en el rostro”.

Como parte de estos esfuerzos y derivado del trabajo de inteligencia e intercambio de información con agencias internacionales, se han realizado operativos en todo el país, mismos que en las últimas semanas se han focalizado en la región noroeste del territorio nacional”, detalla el comunicado.

chapos-300x200

No obstante, aclaró que dichas heridas no fueron provocadas por un enfrentamiento directo con los fuerzas armadas, como indicaba un reporte de NBC News.

El informe finaliza subrayando que el Gabinete de Seguridad continúa llevando a cabo acciones necesarias para lograr la reaprehensión del narcotraficante.

Comenta con tu cuenta de Facebook