Exigen regularizar estatus migratorio de familias en esta frontera

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


Integrantes de la asociación civil Alianza Miigrante hicieron un llamado a las autoridades federales y exigieron frenar el acoso que aseguran han protagonizado representantes del Instituto Nacional de Migración (INM) y la Marina hacia las familias albergadas en los distintos espacios que atienden a personas en contexto de migración.

José María Lara, director del albergue Juventud 2000 afirmó que esta práctica se ha vuelto recurrente en distintos albergues de la ciudad.

“Lo que nosotros hemos visto es que la Guardia Nacional y el Instituto Nacional de Migración andan haciendo rondines, me están haciendo de forma esporádica (…) Nosotros hemos visto que andan estacionandose en distintos puntos de la ciudad pero también fuera de los albergues”, explicó en conferencia de prensa.

García Lara acompañado de representantes de asociaciones que atienden a migrantes exigieron a las autoridades federales apoyar en la regularización de las familias que se encuentran en esta región esperando su cita ante un juez de inmigración de los Estados Unidos.

“El llamado es que por lo menos se reabra el programa de regularización para toda esta gente que se quedó ahorita prácticamente nuestro país, sería muy importante”, afirmó.

Aseguró que de continuar estas acciones de intimidación tomarán medidas severas como protestas y marchas hasta la garita de San Ysidro para hacer llegar su mensaje a las autoridades federales.

Comenta con tu cuenta de Facebook