Representantes de diversos medios de comunicación que cubren el municipio de Tlalnepantla, y que tienen algún tipo de contrato con el Ayuntamiento, se manifestaron en la Tesorería de ese municipio para exigir el pago de facturas de publicidad 2015 atrasadas y que a la fecha supuestamente se les adeuda.
Durante la mañana de este martes, un grupo de al menos 20 reporteros acudieron para exigir a la tesorera municipal el pago de al menos 3 millones de pesos, los cuales se adeudan tanto a semanarios, como diarios impresos y digitales que cubren la fuente de ese municipio, según informaron fuentes de aquella zona.
El lunes los reporteros acudieron a las oficinas y tomaron la entrada durante varias horas, debido a que no se les daba respuesta y solo se les informó que no hay fondos para pagar los gastos de prensa.
Por lo que este martes, nuevamente los reporteros acudieron junto con un grupo de empleados del DIF municipal, a quienes también supuestamente, se les adeuda el pago de aguinaldos.
De acuerdo a las fuentes consultadas, el Ayuntamiento de Tlalnepantla enlista al menos a 52 medios de comunicación con quienes tiene algún tipo de convenio para cubrir sus actividades de gobierno.
Pese a mantenerse durante varias horas a la espera de una respuesta frente a las oficinas de la Tesorería, el pago no fue otorgado.