Toluca comenzó ganando el partido con gol de Quiñones; sin embargo, Tavares y Furch marcaron para darle la vuelta al marcador y el triunfo a Santos.
Se llevó a cabo el duelo de ida de la Gran Final del Clausura 2018, donde los Santos de Torreón se repusieron de un gol de desventaja y terminaron imponiéndose 2-1 ante los Diablos de Toluca.
El partido comenzó con el Toluca atacando como un auténtico torbellino ya que tan solo en los primeros minutos estrellaron dos disparos en los postes,: el primero de Quiñones, quien puso su disparo en el travesaño tras un grave error de Lozano; y el segundo en un disparo de Sambueza que en el rebote se fue al tiro de esquina.
Mientras que Santos poco a poco se repuso del nerviosismo de los primeros minutos y lograron cerrar de mejor manera la primera parte, con un disparo de Djaniny Tavares como lo más peligroso.
Los equipos saltaron al complemento con los mismos jugadores, pero fue el equipo de Toluca el que logró abrir el marcador al minuto 52. Fue en una jugada en la que recuperaron el balón en propio campo y tras una serie de pases de primera intención, Luis Quiñones entró al área grande para definir con un potente punterazo al primer poste de Jonathan Orozco, quien quizá tuvo algo más que hacer para evitar el tanto.