Wednesday 05 de October del 2022

FAMILIA DE ATLAUTLA HACE PAN DE MUERTO DESDE HACE 100 AÑOS

Escuchar Nota :


Más de cien años que la familia, Tufiño Páez, elabora “Pan de Muerto”, 100 por ciento artesanal sin químicos ni conservadores, totalmente orgánico el cual desde varios municipios de la zona oriente de la entidad mexiquense, y Distrito Federal, (D.F), llegan para que les haga su dulce y nutritivo bollo de la temporada de difuntos.

Genaro Tufiño Páez, hombre de 70 años de edad, el cual dijo que, ya son cuatro generaciones que en estos días elaboran el tradicional Pan de Muerto, en ésta ocasión van a producir más de 8 mil bollos de temporada.

image446

“Desde que yo recuerde, mis padres y mis abuelos, ya realizaban pan de muerto, por lo que desde pequeño, aprendí a utilizar los diferentes ingredientes naturales y orgánicos para la producción de este pan de las calaveras”, dijo.

Señaló que, en las grandes panaderías la hechura del pan de noviembre, los hacen con conservadores y químicos, lo que en menos de cuatro días se ponen duros, agregó, “Nuestro pan de difuntos, dura por lo menos medio año, lo que la gente lo puede disfrutar a lo largo de los meses”, indicó.

image445

Destacó que, a partir de hoy, mucha gente tanto del municipio como otras localidades, llega apartar su lugar, así mismo desde varias delegaciones del Distrito Federal, (D.F), vienen cada año, ya que saben lo rico que salen del horno tradicional.

Cabe destacar que, cada año la familia Tufiño Páez, aumenta la producción, el año pasado se realizaron 5500 panes de muerto, hoy este año Genaro Tufiño, dijo que, “Se producirá más de ocho mil bollos de difuntos, por lo que estarán movidos hasta el día 2 de noviembre.

Comenta con tu cuenta de Facebook