Thursday 18 de July del 2024

¡Felicidades Super Nintendo! 25 años de magia

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


Hace 25 años un 21 de noviembre de 1990, Nintendo de Japón lanzo 3 maravillosas cosas, F-Zero, Super Mario World, y obviamente, la consola para jugarlos, el increíble Super Nintendo.

Conocido como Super Famicom en Japón, y contando con solo dos títulos de lanzamiento, algo impensable en la actualidad, vendió sus primeras 30,000 unidades en horas, gracias a Super Mario World el cual estarán de acuerdo es uno de los mejores juegos jamas hechos.

Se cuenta que el día de lanzamiento, el cual fue en miércoles, se causo tal conmoción alrededor de las tiendas que, el gobierno japonés ordenó que los siguientes lanzamientos de cualquier consola fueran realizados en el fin de semana.

Su otro título de lanzamiento, F-Zero, el cual ha caído en la oscuridad, tendría una gran influencia en como se desarrollarían futuros juegos de carreras, tales como la famosa serie de Mario Kart, gracias a su técnica de rotación Mode-7, siendo el Capitán Falcon el elemento mas conocido de esta serie.

Al igual que el Famicom, para su lanzamiento en los E.U. la consola seria renombrada, en este caso como el Super Nintendo, ocasionando que una gran mayoría de sus juegos adoptaran la palabra “Super” en sus títulos.

Nintendo-SNES-Fanart-e1448154053930

Con sus 16 bits de poder, el Super Nintendo atrapo al mundo con títulos originales como Super Metroid, Mega Man X, Final Fantasy 3 (6),Super Castlevania 4, Super Contra 3, la trilogía Donkey Kong Country,el legendario Chrono Trigger, entre otros grandes títulos. Que de intentar hacer la lista con solo los juegos buenos, nos podríamos pasar días en eso. 

En definitiva una de las mejores, si no es que la mejor consola de todos los tiempos. Todos los que crecimos con ella le tenemos un inmenso cariño que ninguna consola de estos días podría igualar.

Via: Kotaku

Comenta con tu cuenta de Facebook