Enfrentarán un proceso penal como probables responsables del delito de ejercicio indebido del servicio público
Un juez federal dictó auto de formal prisión contra dos peritos de la Procuraduría General de la República (PGR) por extraviar 46 teléfonos celulares que eran parte de una investigación de la Subprocuraduría en Investigación de Delitos Federales (SEIDF).
De acuerdo con información de Milenio, se trata de dos peritos en materia electrónica y telecomunicaciones, y quienes enfrentarán un proceso penal como probables responsables del delito de ejercicio indebido del servicio público, asimismo la PGR busca cumplir con dos órdenes de aprehensión más contra otros dos peritos.
El 25 de julio de 2008, el Ministerio Público de la Federación solicitó la intervención de cuatro peritos para que emitieran el dictamen correspondiente a 353 teléfonos celulares que eran parte de una investigación y los cuales quedaron bajo su custodia.
Pero el 6 de julio de 2009, los peritos se percataron que les faltaban 46 teléfonos celulares de los 353 que les entregaron, sin embargo no tomaron las medidas necesarias para protegerlos.