Thursday 18 de July del 2024

Gasta GDF más de 20 mil mdp anuales por tráfico

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


Los congestionamientos viales se han vuelto un problema para muchas ciudades del país, sobre todo para la Ciudad de México, en donde al gobierno local le cuesta más de 20 mil millones de pesos anuales los problemas de movilidad.

Al respecto, Jesús Padilla Zenteno, presidente de la Asociación Mexicana de Transporte y Movilidad (AMTM), aseguró que las decisiones tomadas tiempo atrás no resultaron ser las más adecuadas ni las más oportunas en el presente, por lo que el Distrito Federal enfrenta serios problemas de tránsito, saturación y congestionamiento.

Recalcó que se necesita impulsar el desarrollo de nuevas empresas de transporte que ofrezcan un servicio de calidad con cobro adecuado, respeten la dignidad humana y mejoren los tiempos de traslado a través de tecnologías que sean menos contaminantes.

Si mejoramos los mecanismos de movilidad en la ciudad, hará que cualquier empresa y cualquier actividad profesional sea más vivible, armoniosa y competitiva. No solo estamos planeando para la ciudad, estamos planeando para el país”.

Afirmó también que las ciudades que se mueven lento se vuelven menos competitivas, por lo que subraya que el mejorar la eficacia y calidad de los sistemas de transporte en el país elevará el nivel de vida de las ciudades.

No obstante, refirió que la cultura del uso del automóvil en México es un tema de estatus y que poco tiene que ver con las necesidades reales de movilidad; por ello, el Sistema Metrobús ha logrado que las personas prefieran dejar estacionados sus vehículos.

El esfuerzo ordinario ya lo hicimos nosotros y fue insuficiente porque hoy todos vivimos los problemas de movilidad, de vivienda, de agua, de salud, de inseguridad… Hoy tenemos la oportunidad de hacer más y mejor las cosas”, enfatizó Padilla Zenteno.

Comenta con tu cuenta de Facebook