Thursday 18 de July del 2024

Gobierno municipal obstaculiza desarrollo de PyMES en Tlalnepantla

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


Las Asociación Civil Círculo 264, denunció que el gobierno de Tlalnepantla ha retrasado por cuatro meses el programa de Crédito a la Palabra, el cual otorgaría un préstamo de 8 mil pesos a 100 jóvenes empresarios.

Héctor Julio Pérez Granados, titular del Instituto de la Juventud de Tlalnepantla, argumentó que los recursos no son de competencia municipal. Sin embargo, autoridades municipales ya han exigido el pago de parcialidades correspondientes al préstamo, afirmó Javier López Medrano, presidente de la asociación.

cir

La iniciativa de apoyar a los jóvenes inició el pasado 11 de junio, cuando el ayuntamiento de Tlalnepantla informó que 100 tlalnepantlenses de entre 18 y 25 años serían beneficiados con préstamo por 8 mil pesos, mismo que debería ser pagado en un periodo de seis meses.

Sin embargo, hasta la fecha solo 5 personas se han beneficiado de los citados créditos. “Desde el 11 de junio al 30 de octubre se había incumplido con los 100 jóvenes innovadores a quienes se las argumentaba que los recursos no habían llegado por lo que no podían liberarse”.

Aunado a ello, la condición para ser beneficiario del crédito era tener ya el negocio, para posteriormente recibir el dinero y pagar antes de seis meses. “Solo falta un mes para que se cumpla el crédito y son tan absurdos los funcionarios municipales que exigieron a los jóvenes depositar parcialidades en la cuenta del municipio cuando estos no habían entregado el recurso”, señaló López Medrano.

Comenta con tu cuenta de Facebook