Thursday 18 de July del 2024

Grupo Inmobiliario K-SA, experto en estafas

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


Otra forma de llevar a cabo este engaño es: La entrega del inmueble sí se realiza, pero no hay escrituración

Capitalinos defraudados por el Grupo Inmobiliario K-SA, piden la intervención de las autoridades para frenar los abusos en los que han incurrido los dueños de esta inmobiliaria, Manuel Darío Goytia, quien fuera presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) y su hijo, Darío Goytia, ambos trabajan de la mano para sacarle provecho a la legislación mexicana y defraudar a las personas. Lo que han hecho en los últimos años es lo siguiente: Venden 2 o 3 veces sus desarrollos y se amparan en la figura legal denominada fideicomiso.

Defraudados señalan que la forma de operar de esta desarrolladora consiste en hacer la supuesta venta, firmando contrato como representante legal Darío Goytia. Se hace el pago del enganche o pago total, pero la entrega del inmueble no llega a concretarse, la gente se desespera y cancelan contrato. Les prometen la devolución, pero esto no ocurre nunca o les entregan una mínima parte.

Otra forma de llevar a cabo este engaño es: La entrega del inmueble sí se realiza, pero no hay escrituración. Las personas que demandan se percatan que con ayuda de la hipotecaria Su Casita crean múltiples fideicomisos para confundir a las autoridades y entran supuestos fiduciarios que impiden la escrituración tanto por pago de crédito como contado.

Es así que, -señalan algunos de los defraudados por esta inmobiliaria- “Nunca se lleva a cabo la escrituración y se vende el inmuebles las veces que sea posible”.

Uno de los caso es el de Adriana quien señala que en diciembre del 2009 firmó contrato para comprar un departamento con Grupo Inmobiliario K-SA en su edificio de Mar Caspio. Pagué el enganche –dice- en enero del 2010 y la firma de escrituras sería supuestamente en marzo de ese mismo año.

“Me empezaron a dar largas echándole la culpa a Fovissste, a mitad del año fui directamente con la Sofol Patrimonio la cual era la supuesta encargada de hacer válido el crédito de Fovissste,  me dijeron que no habían sido ingresados mis papeles, posteriormente sí ingresaron y al siguiente año  me dijeron que ya habia sido asignado un notario para la firma de escrituras pero que Fovi no daba “luz verde” para que esto se llevara a cabo”.

moras-e1446772618941-700x400

Refiere que “en 2011 Grupo Inmobiliario K-SA dijo que ya no iban a aceptar pago mediante créditos de FOVISSSTE y que entonces solicitara mi reembolso si quería mi dinero que di de enganche pues mi operación de compra ya no procedería, por lo que tenía que esperar 120 días para recibirlo pues. Pasaron los 3 meses y empezaron a darme largas diciendo que mi reembolso aún no estaba programado que llamara en una semana, en un mes, etc y sigo sin recibir ni un centavo”.

Caso parecido el de Karla y Juan Manuel quienes adquirieron un departamento en el Condominio Moras en marzo del 2009, y hasta el momento no se lo han entregado, “Esta empresa lo que está haciendo es un fraude maquinado y mientras más tiempo tardemos en encausar las demandas individuales menos vamos a poder recuperar siquiera nuestra inversión. La PROFECO hace caso omiso, obviamente existe un fuerte lazo de corrupción que le da impunidad a la empresa que nos está estafando. Y lo mismo hacen en los tribunales, donde siempre la justicia se vende al mejor postor”, señala la pareja de esposos.

Fuente : Letra Roja

Comenta con tu cuenta de Facebook