Una de las ciudades con grandes leyendas, mitos y sucesos sobrenaturales es la capital mexiquense. Aquí se recorren varias historias asombrosas.
Una de las leyendas que se cuentan la ciudad es que en Toluca, se ubica en el cerro de la Teresona, por el lado de la carretera Circunvalación, hay un camino que va para Santiago Tlaxomulco. En medio de este camino había una casa muy grande la cual dicen que esa casa esta embrujada.
Se comenta que debajo del Cerro de la Teresona hay una ciudad encantada y se dice que está habitada por el Diablo y que un día que una señora quería verlo, se tuvo que desvestir y se montó en una cabra. Nunca más se supo de ella.
En Santiago Miltepec se cuenta que existía un espíritu maligno en el cerro llamado del Toloche, en el cual existe una cueva donde se dice que vive el Diablo que se transforma en un animal parecido al chivo. Abajo de esa cueva pasaba el camino que conducía a Toluca y se cuenta que las niñas que transitaban por ese camino, a mediodía, desaparecían misteriosamente, atribuyéndole dicha desaparición al chivo por lo que después de la pérdida de tantas víctimas, el pueblo se alarmó y se vio en la necesidad de solicitar los auxilios eclesiásticos.
Otra historia es la famosa “cueva del diablo” en el cerro del Calvario, en este antro se dice que hacen rituales satánicos e invocan a las criaturas de la noche, y al adentrarse en ella nunca se encuentra el camino de vuelta.
En el antiguo hospital general de la ciudad de Toluca, se rumoraba que existía una enfermera que atendía a los pacientes en las noches, pero nunca nadie ha sabido de ella, se dice que es una enfermera fantasma que murió en ese hospital.
Otra historia misteriosa es que en Toluca, a las doce del día, en el Cerro Grande o sea la Teresona, se abre una roca y se aparece una laguna con patos y si a alguna persona que pase por allí se le ocurre tocar el agua o los patos, queda encantada.
En un prestigiado jardín de niños de Toluca, se cree que anteriormente fue un panteón en la época de la revolución, aquí se han presentado sucesos inéditos. Por las noches al recorrer la escuela se pueden escuchar voces gritando, también se puede oler leña quemada, pero sobre todo en las noches se puede observar una mujer parada en un salón, que se cree que es una maestra por el lugar en donde se encuentra. Esta mujer aparece mirando hacia una ventana.