Desde hace 7 meses que el nuevo hospital de la colonia San Agustín, en Chimalhuacán, fue terminado, sin embargo, no ha entrado en funcionamiento por falta de médicos y equipamiento.
Con una inversión de más 125 millones de pesos y terminado desde el año pasado, el hospital de San Agustín sigue sin brindar atención médica, e pesar de que fue compromiso del gobierno estatal quien aseguró que en los primeros días de este año, el nosocomio estaría equipado y listo para dar a tención.
Cerca de 120 personas, entre enfermeros, anestesiólogos, médicos, traumatólogos, entre otros, son lo que el hospital necesita para su funcionamiento, los cuales no han sido contratados hasta el momento por la Secretaria de Salud.
En un ‘elefante blanco’ se ha convertido este edificio, vecinos desconocen los porqués de que hasta el momento no se ha hecho nada por brindar el servicio que ayudaría a desahogar un poco el hospital 90 Camas, ubicado en Avenida del Peñón, donde las camas son insuficientes.
Por su parte, el gobierno municipal señaló que este hospital será el segundo más importante de este municipio y que atenderá a casi el 80 % de la población que no cuenta con un servicio médico.
Redacción: A fondo.