Thursday 18 de July del 2024

Hoy es el día más corto del año

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


Durante los primeros minutos de este martes 22 de Diciembre, se ha producido el solsticio de invierno, con el que oficialmente comienza el invierno en el hemisferio norte y el verano en el hemisferio sur.

El solsticio de invierno es el evento astronómico en donde nuestro planeta está más lejano del Sol. Es el día mas corto del año y de mayor oscuridad ya que es el instante en que la Tierra esta más inclinada con respecto al Sol y este está en su punto mas bajo en los cielos, a 23 grados sur situado exactamente sobre el Trópico de Capricornio. Como consecuencia la Tierra recibe menos luz y se convierte también en la noche mas larga del año.

Solsicio-Invierno-Mexico

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, el sol saldrá al filo de las 6 de la mañana, cruzando el meridiano a las 11:34am y finalmente ocultándose minutos antes de las seis de la tarde, convirtiendo este en el día más corto del año, y por consecuencia en la noche más larga.

Así que a disfrutar las pocas horas que nos quedan de día y las muuuuchas que nos vienen de noche. ¿quién invita la primera chela?

Comenta con tu cuenta de Facebook