martes 25 de enero del 2022

Hacen hoyo para saquear casa de empeño

Escuchar Nota :


El botín obtenido incluía diversos aparatos electrónicos y el dinero de las transacciones del día

A través de un hoyo en la pared un presunto grupo de ladrones logró hacerse con varios aparatos electrónicos y dinero en efectivo de una tienda de empeño localizada en la colonia Panteones.

De acuerdo al Zócalo de Saltillo, las autoridades ministeriales desconocen a ciencia cierta la hora en la que se produjo el agujero en una de las paredes del negocio ubicado en la calle Francisco I. Madero, pero fue hasta las 15:15 horas cuando el encargado del lugar, Ángel Eduardo Luna Palomares, de 25 años, notó (cuando llegó a laborar en su segunda parte del turno) que faltaba mucha de la mercancía y al indagar más a fondo se dio cuenta de la excavación que se había realizado en la estructura del edificio.

Además, faltaba el dinero en efectivo que se resguardaba para las transacciones del día, por lo que sin mayor preámbulo el encargado solicitó la presencia de las autoridades al 066.

 casa-de-empeño-700x400

Al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal, así como personal de la unidad de robos de la PGJE, quienes aseguraron el área y procedieron a entrevistarse con los implicados, además de realizar el levantamiento de huellas digitales en todo el lugar.

Tras una revisión al local junto con las autoridades, Luna Palomares manifestó que los ladrones se llevaron teléfonos celulares, computadoras portátiles, tabletas digitales, cámaras fotográficas, todo lo anterior de diversas marcas y modelos, además de un reloj de pulso y 10 mil pesos en efectivo, Aunque el encargado no logró precisar cuántos equipos fueron sustraídos ni el monto total de lo robado.

Además de realizar todas las diligencias necesarias para poder recolectar la mayor cantidad de evidencias, los agentes realizaron la denuncia inmediata para que así el representante legal del establecimiento pueda corroborar la denuncia en contra de quien resulte responsable del atraco.

Comenta con tu cuenta de Facebook