Wednesday 17 de July del 2024

Huyen de las ciudades los mexiquenses

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


La Policía Federal de Caminos reportó ayer un gran aforo vehicular como cada año, en la carretera más transitada del país, la Toluca-México, la cual presentaba 66 vehículos salían de la capital mexiquense, por 57 que entraban cada minuto.

Circunstancia ésta que revelaron las autoridades se incrementó por la tarde-noche de ayer, debido al periodo vacacional y quienes no gozan de eso, por días de asueto.

De acuerdo con información oficial de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), salían más de 100 vehículos de la capital del país hacia las principales carreteras del país y un número similar de entradas, sin que se registraran accidentes de consideración en la salida de vacacionistas vía terrestre.

En su reporte, la Policía Federal de Caminos detalló que cada 60 minutos 107 vehículos dejan el Distrito Federal hacia Querétaro, Pachuca, Cuernavaca, Puebla y Toluca, mientras que se reportan 102 ingresos.

En el desglose de la información por la caseta de cobro a Querétaro, que se ubica en Tepotzotlán, abandonan la urbe 20 vehículos y llegan 18; por la de Puebla acceden 13 y parten ocho; mientras que la que comunica con Cuernavaca se reportan 22 partidas por 11 ingresos.

e8df630b-c1fd-458b-a529-f20662e2f00f

En cuanto a la caseta que conecta la ciudad de México con la carretera que va a Pachuca se marchan 36 y otros 44 vehículos de automotor se adentran.

La policía federal se mantiene atenta en todas las carreteras del país para garantizar la seguridad de los paseantes, asimismo exhorta a los automovilistas a conducir con precaución para regresar a salvo a sus lugares de origen.

Particularmente la autopista México-Cuernavaca, comentaron, se vio muy concurrida ayer, y consideraron que se debe a los festejos de la Navidad, pues circularon por ese lugar más de 10 mil 621 automóviles diarios.

De acuerdo con Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe), por esa autopista ingresan a la ciudad de México 32 automotores por minuto y salen 20.

En su reporte más reciente, el organismo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes explicó que por dicha vía han ingresado a la ciudad de México seis mil 823 automotores durante el periodo referido.

Comenta con tu cuenta de Facebook