Tuesday 23 de July del 2024

Implementarán Modelo de Policía Cibernética

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


El comisionado general de la Policía Federal, Enrique Francisco Galindo y autoridades policiacas del país firmaron un acuerdo para implementar un modelo único de actuación para vigilancia e identificar conductas prejuiciosas en tecnologías de la información y en la red pública de Internet. Al concluir la “Semana Nacional de Ciberseguridad”, Galindo Ceballos explicó que ese instrumento permitirá integrar una unidad modelo, articular una red nacional de comunicación, hacer frente común en materia de ciberseguridad y fortalecer a las instituciones mexicanas.

“Es la suma de muchos esfuerzos que hoy se materializan con la conclusión de este ejercicio de integración, de capacitación, de profesionalización”, destacó.

Además agradeció la colaboración de las 32 entidades del país para la firma de este acuerdo, cuyo objetivo principal es el intercambio de información, y de la Policía Federal brindar apoyo, capacitación y asistencia técnica a los estados.

El titular de la División Científica de la Policía Federal, Ciro Humberto Ortiz Estrada, presentó el “Modelo de Policía Cibernética”, cuya implementación impulsará las capacidades del Estado para prevenir e investigar los hechos delictivos.

ciberseguridad-700x400

Además dará atención oportuna a las denuncias ciudadanas, fortalecer los canales de coordinación y generar estadísticas nacionales sobre ciberdelincuencia.

Este modelo propone una Policía Cibernética Federal que coordinará y articulará a las 32 policías cibernéticas estatales.

En la ceremonia de clausura estuvieron presentes la representante de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Bárbara Marchiori de Assis; el secretario técnico de la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública, Fernando Schütte Elguero, entre otros.

Las actividades comprendidas en esta semana, se realizaron en el marco de la campaña “Octubre: mes de la Ciberseguridad”, impulsada por la Organización de Estados Americanos (OEA) y forman parte de las metas previstas en el apartado de “Un México en Paz” del Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018.

Comenta con tu cuenta de Facebook