Tuesday 23 de July del 2024

IMSS condena agresión de una enfermera a menor en hospital de Sinaloa

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


El Instituto Mexicano del Seguro Social informó que separó de su cargo a una enfermera del Hospital General Regional No. 1 de Culiacán, luego de que en redes sociales se difundiera un video en el que se muestra a la mujer jaloneando y dándole nalgadas a una menor de edad que se encontraba internada en el lugar.

En un comunicado, la Delegación del IMSS en Sinaloa condenó el comportamiento “injustificable” de la enfermera, el cual quedó evidenciado en el video. Por esa situación indicó que la mujer fue separada de su puesto y que inició una investigación laboral que llevará hasta sus últimas consecuencias.

Respecto a la víctima, señaló que personal de la Delegación del Instituto en Sinaloa se puso en contacto con sus familiares “para recabar la información que contribuya al procedimiento administrativo, independientemente de las acciones legales que decida la familia”.

En el video se muestra a la menor de pie y que la enfermera la jalonea y la empuja para regresarla hasta su cama, mientras ella grita “no quiero”. Cuando ella se niega a recostarse, la mujer la comienza a golpearla en las nalgas.

En ese momento la menor le grita que la deje, pero la enfermera la avienta contra el colchón y después un trabajador, que parece de seguridad del instituto, se acerca y toma a la víctima de las muñecas, jalándole los brazos hacia la cabeza, en ese momento que está sujeta, la mujer le vuelve a dar nalgadas y dice: “Es lo que le hace falta”.

Comenta con tu cuenta de Facebook