Thursday 18 de July del 2024

Incumple Atizapán y 3 municipios mas compromisos

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


Mientras Tlalnepantla cierra año incumpliendo obras, Naucalpan no ordenó su centro, en Atizapán no sirven alarmas y Huixquilucan de plano abandonó programas.

Falla Naucalpan con ordenamiento del centro

Durante los dos años y un mes que el ex Alcalde de Naucalpan, David Sánchez, estuvo al frente del Ayuntamiento reportó haber cumplido 131 de los 172 compromisos que asumió en campaña, lo que equivale al 76 por ciento del total.

Sánchez dejó el cargo el 6 de febrero pasado para contender por una diputación federal que ganó, pero que no ha asumido pues actualmente está preso por dos procesos penales en curso.

En su lugar quedó la Edil sustituta, Claudia Oyoque, quien no dio continuidad a los proyectos de su antecesor.

Entre los compromisos incumplidos de Sánchez destaca el reordenamiento del centro del Municipio, las construcciones de un estacionamiento público en el mercado San Bartolo y otro en el mercado de El Molinito, así como una universidad pública y el Par Vial San Mateo Nopala.

También destaca el incumplimiento de la firma de convenios de colaboración para respetar usos de suelo en zonas residenciales, así como el mejoramiento de servicios públicos e imagen urbana de las colonias.

El ex Alcalde también falló con la gestión de la declaratoria de Los Remedios como Pueblo Mágico o Pueblo con Encanto y la implementación del programa Presupuestos Participativos.

Entre los principales compromisos cumplidos por Sánchez figura la construcción del primer Hospital Público Veterinario, cancelar la construcción de un panteón en Paseos del Bosque, y prohibir la venta de animales en vía pública.

Oyoque, quien asumió el cargo de Edil sustituta el 13 de marzo, impulsó un programa de bacheo al que se destinaron 29 millones de pesos para tapar 16 mil baches, sin embargo sólo se alcanzaron a reparar 13 mil 500 hoyos.

2607871

Incumple Tlalne obras

Ninguno de los tres compromisos de obra pública más importantes que sumió el ex Alcalde de Tlalnepantla, Pablo Basáñez, hoy diputado federal, se cumplieron.

Se trata del nuevo edificio de la Comisaría, un corredor peatonal y habilitación de bibliotecas digitales.

Del primero, el cual debió estar concluido a finales de 2014, ya se construyó la mayor parte del inmueble pero hace falta su equipamiento, por lo que no ha sido entregado.

Como parte del rescate del centro, Basáñez prometió construir un corredor peatonal con ciclopista, mejorar la imagen de los comercios y soterrar el cableado eléctrico.

A la fecha, sólo este último paso se ha realizado.

Respecto a las bibliotecas digitales, la Alcaldía ha entregado algunas, pero la construcción de la más grande e importante, correspondiente al Polifórum Digital, está frenada.

Entre los compromisos que Basáñez sí cumplió destaca la creación de un Instituto de Apoyo a la Vivienda Social y la impartición de clases de inglés en primarias.

Alfredo Martínez, sustituyó a Basáñez por aproximadamente 10 meses.

Olvida Atizapán reparar alarmas de seguridad

De los cinco ejes rectores de Gobierno que el Alcalde de Atizapán, Pedro Rodríguez, anunció al inició de su administración en 2013, ninguno se cumplió plenamente.

El panista priorizó el de seguridad, el cual contempló la remodelación del Centro de Monitoreo, la colocación de 304 videocámaras así como de 10 mil botones de pánico.

Aunque Rodríguez cumplió con la instalación del equipo, REFORMA comprobó en al menos 4 recorridos que las alarmas no funcionaban.

Además, el 15 de diciembre, vecinos de 10 residenciales solicitaron a través de un desplegado publicado en este medio, la intervención del Ejército para que patrulle sus colonias, pues consideran que el Municipio está rebasado por la inseguridad.

El Edil también prometió construir un paso a desnivel en Chiluca, en Zona Esmeralda, que no se llevó a cabo.

Además, prometió internet público gratuito y construir el Deportivo México Nuevo, el primero no se cumplió y el segundo está en obra, pero no ha sido entregado.

Rodríguez también anunció la creación del Centro Cultural de las Artes, el cuál se asentó en el Centro Cultural Luis Nishizawa, donde se realizaron reuniones empresariales y gubernamentales, principalmente.

Debe Huixqui orden urbano

Entre los principales compromisos que asumió el ex Alcalde de Huixquilucan, Carlos Iriarte, hoy líder del PRI Edomex, destacó el ordenamiento urbano y el mejoramiento de la infraestructura vial.

De acuerdo con la actual Administración, que encabeza José Reynol Neyra, quien asumió el cargo de Edil el 30 de junio de 2014, en todo el periodo de Gobierno no se dieron licencias de construcción para nuevos desarrollos.

Sin embargo, a lo largo del año vecinos de Lomas Anáhuac, Lomas de Tecamachalco y Lomas del Sol denunciaron la supuesta edificación irregular de inmuebles, así como la operación de negocios en zonas residenciales.

Ellos exigieron el cese de los trabajos, pero a la fecha las construcciones continúan.

Iriarte también impulsó la terminación de la vialidad Barranca de Hueyatlaco, la cual está lista, pero no ha sido inaugurada.

En tanto, la construcción del Distribuidor Palma Criolla, quedó a medias, y la conexión del Viaducto Interlomas, está en obra, pero no tiene fecha de terminación.

Entre los pendientes también destaca la construcción de un libramiento en Cabecera municipal y un proyecto para evitar el congestionamiento vial en la Glorieta del Gato.

Fuente : Reforma

Comenta con tu cuenta de Facebook