Además los resultados arrojaron que los morenos cuentan con mayor rezago educativo
El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) difundió los resultados del Módulo de Movilidad Social Intergeneracional (MMSI), donde se consideran las características sociodemográficas de la población de 25 a 64 años de edad, así como diversas variables, tales como el autoconocimiento por su color piel y su situación socioeconómica de origen, esto es, cuando tenían 14 años.
De acuerdo con el estudio, quienes se autoclasificaron con tonalidades de piel más oscura tienen mayor rezago educativo.
Los resultados indican que: el 28.8% cuenta con primaria incompleta y 23% con primaria completa.
Mientras que quienes se consideran la piel más clara cuentan con porcentajes más altos en media superior y superior.
“Mientras más oscuro es el color de piel, los porcentajes de personas ocupadas en actividades de mayor calificación se reducen. Cuando los tonos de piel se vuelven más claros, los porcentajes ocupados en actividades de media y alta calificación se incrementan”, especificó el organismo sobre la cuestión laboral.
Posteriormente, Julio Santaella, presidente de la junta directiva del Inegi, se refirió a los resultados en su cuenta de Twitter, entre los mensajes que publicó está el siguiente:
#INEGI presenta por primera vez el Módulo de Movilidad Social Intergeneracional #MMSI #ComunicadoINEGI https://t.co/LHdoZDVBod
— INEGI (@INEGI_INFORMA) 16 de junio de 2017
Si deseas, puedes ver el documento completo en: http://www.inegi.org.mx/saladeprensa/boletines/2017/mmsi/mmsi2017_06.pdf