Los padres de la menor piden que el caso sea tratado bajo la perspectiva de género.
José Octavio, quien sería responsable de la violación y asesinato de Valeria Teresa de 11 años, en Nezahualcóyotl, ingresó a prisión.
A las 5 de la madrugada tras concretar una orden de aprehensión, el hombre fue remitido al Centro Preventivo y de Readaptación Social de Nezahualcóyotl por feminicidio.
En entrevista con Noticias MVS, el titular de la Secretaría de Movilidad mexiquense, Edmundo Ranero, el chofer de la combi donde fue encontrado el cadáver de la menor, llevaba de 4 a 5 días laborando en la Ruta 40 y contaba con licencia, además de no contar con antecedentes penales.
La Jornada indicó que Valeria viajaba en bicicleta junto a su padre, cuando comenzó a llover, razón por la cual su progenitor le pidió que abordara una combi de la Ruta 40 y se encontraría con ella kilómetros adelante.
El cadáver de la niña fue hallado el viernes dentro de la combi, el hombre fue detenido el sábado por la mañana en el municipio de Chimalhuacán y trasladado a la Fiscalía de Violencia de Género en Cuautitlán Izcalli.
CNDH se pronuncia por asesinato de Valeria
La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) condenó el hecho y solicitó a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México “una investigación integral, profesional y exhaustiva” para que el caso no quede impune.
La FGJ mexiquense relacionó al detenido a otros cuatro ataques a mujeres en el derrotero que cubre la empresa concesionaria de transporte público.
Detienen a presunto responsable del homicidio de menor en Neza
Los padres solicitaron que el asesinato de su hija sea tratado bajo la perspectiva de género y pidieron una reunión el 13 de junio con la fiscal especializada en Feminicidios, Irma Millán.