Thursday 18 de July del 2024

Inicia campaña para adelgazar a niños obesos en edomex

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


Con el objetivo de reducir la obesidad en niños de escuelas del Estado de México, la Secretaría de Salud del Estado de México prepara una campaña con la comunidad artística para que apadrinen una escuela y juntos integren a los niños que sean detectados con obesidad y sobre peso a un programa de alimentación y activación física.

 

El titular de esta dependencia, César Gómez Monge, señaló que en la entidad existen más de 10 mil escuelas de educación básica y 30 mil instituciones educativas a las que personal médico acudirá para tomar peso, talla y masa corporal de los pequeños.

 

“Todos los estudiantes serán tamizados para conocer su estado de salud y cuando se tenga un diagnóstico se citará a los padres de los niños con obesidad y sobre peso para tomar medidas urgentes en su alimentación”, dijo.

DSC_9296

Ante actores, actrices, pintores, escultores, escritores y conductores de televisión que radican en este municipio, Gómez Monge recalcó que los niños con obesidad y sobre peso tienen asegurado ser adultos con padecimientos crónico degenerativos como diabetes, cáncer, hipertensión, insuficiencia renal, por lo que deben cambiar sus hábitos alimenticios.

 

“México es el primer lugar a nivel mundial con obesidad infantil y en el Estado de México tenemos alrededor de un millón de pequeños con sobre peso, por lo que urge revertir esta situación. Solicito su apoyo como líderes de opinión para que juntos cambiemos el panorama de nuestra entidad”, explicó.

 

El secretario de salud abundó que personal médico y los artistas que se quieran sumar al proyecto apoyarán al niño y a su familia para lograr el objetivo de bajar de peso enseñándole a comer de una manera saludable a un costo accesible.

 

“Esto va a generar una dinámica muy padre porque en el momento que le hablemos los padres de familia diciéndoles que su hijo padece obesidad, ellos también tendrán que modificar sus conductas alimentarias. Además en la escuela la cooperativa tendrá prohibido venderles alimentos chatarra”, indicó.

 

Recalcó que los niños son el futuro y el presente del país, porque hoy el sistema de salud del Estado de México invierte el 35 por ciento de su presupuesto en enfermedades relacionadas con la obesidad y el sobrepeso.

Comenta con tu cuenta de Facebook